GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

jueves, 7 de octubre de 2010

FELICIDADES MARIO VARGAS LLOSA

Desde estas humildes páginas quiero dar mi enhorabuena a un escritor que ha recibido el Nobel de Literatura. Mario Vargas Llosa, un novelista afamado, en el mundo entero, aunque no nació en España, siempre ha estado muy considerado aquí, en nuestro país, mejor todavía, le hemos considerado como algo nuestro. También él paso por las páginas del periodismo, como tantos otros escritores, hasta que remonto las alas y sus novelas fueron leídas en todo el planeta y... empezaron a llover los premios, porque los buenos trabajos son recompensados, faltaba este y ya casi era hora que otro escritor en lengua castellana lo consiguiera, han pasado veinte años, y al fin, llego y recayó en este escritor tan respetado y admirado. Don Mario tiene 74 años, pero su salud todavía es buena afortunadamente para disfrutar de este premio.
Nació en Arequipa (Perú), un 28 de marzo de un año crucial para España, 1936, luego paso un tiempo en Bolivia, quizás le hubiera gustado ser político y lo probo, la verdad que sin mucho éxito, así que después fue cuando decidió venir a nuestro país. Humanista, ensayista, novela erótica... y un sin fin de literatura más.
Mis mejores deseos de felicidad, nuestro idioma esta de moda, tenemos que seguir cuidando con mimo y cariño de él.

8 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Higorca,te haces eco de esta noticia,que a todos los amantes de las letras nos llena de satisfación.La Lengua española es universal,Cervantes se encargó de ello y todos los clásicos de nuestra literatura...Estamos de fiesta con Vargas Llosa y mañana,también celebramos en la blogosfera la fiesta de la convivencia,que no te puedes perder.En mi blog encontrarás un cartel de enlace a la derecha.
Mi gratitud y mi abrazo,amiga.
M.Jesús

Tintero creativo dijo...

Me alegro mucho de este premio Higorca y me alegro de que nuestra lengua sea reconocida, es un orgullo para todos tener escritores tan buenos y que se reconozca el mérito que tienen sus letras, un abrazo.

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Me lo presentaron hace ya muchos años en Londres, en una conferencia en el Spanish Institute, creo recordar. Yo era muy joven y el también porque hemos nacido practicamente en el mismo año. No entendí su conferencia porque no había leído el libro. Lo que sí recuerdo muy clara y persistenmente, es su languido apretón de manos, cuando me lo presentaron. Era una mano como sin huesos, blanda. Sin embargo su mirada era penetrante, oservadora. En ocasiones se nos quedan grabadas imagenes irrelevantes y alejadas de los motivos por los que son famosos los famosos
Un abrazo y hasta la próxima

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA HIGORCA.

GRACIAS POR ESTE POST.
COMO SIEMPRE TU BLOG, NOS LLENA DE CULTURA.

BUEN POST DEDICADO A ESTE GRAN ESCRITOR.

UNA ABRAÇADA, Montserrat

Sil dijo...

Que orgullo. En verdad creo que todos los Nobeles son importantes, pero cuando alguien sabe poner tan bien los pensamientos plasmados en un papel, cuando los sentimientos saben ser entendidos por otros. Eso es un don que pocos lo tiene.
Mario Vargas LLosa lo logró, es por eso que me sumo a este festejo.
Las letras de todo escritor no tiene nacionalidad, el arte no lo tiene, justamente es una de las pocas cosas que aún pertenece a toda la humanidad.
Es maravilloso que estos MAESTROS nos hagan ver que van más allá de un punto limítrofe, tienen la humildad de los que en verdad saben SER GRANDES.
¡¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS SERES HUMANOS DE ESTE PLANETA, PORQUE GRACIAS A DIOS AÚN SE TOMA LA LITERATURA, SEA DE LA MANO DE QUIEN SEA, COMO ALGO IMPERIOSAMENTE NECESARIO PARA SEGUIR CRECIENDO!!!.
Gracias Señor Vargas LLosa por recordarnos en todo momento.
Desde la Argentina te mando un fuerte abrazo mi querida hermana Higor.
¡¡¡NO HAY PLACER MÁS BELLO QUE EL LEER UN LIBRO TENIÉNDOLO ENTRE LAS MANOS, CON EL OLOR CARACTERÍSTICO DE LA TINTA!!!

Begoña S.R. dijo...

Me uno a esta felicitación y homenaje a Vargas Llosa por el Nobel de Literatura.

Un fuerte abrazo, amiga

AFRICA EM POESIA dijo...

HIGORCA

Gracias por tu espacio e por partilhares coisas belas...

Hoy es el Principio..
o nuevo dia comienza a partir de mañana ....


BUENA SEMANA

Sil dijo...

Higor por favor pasá por Letras, hay algo que hice con mucho amor para vos también =)