GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

martes, 3 de noviembre de 2009

NOS DEJA UN MAESTRO

Ultimamente la señora con la guadaña le ha dado por segar, no es una siega cualquiera ya que la época de la misma paso hace unos meses.
Antes nos despertábamos con las noticias, ahora es al mediodía cuando casi nos da miedo ponerlas porque no son del todo alagüeñas, ayer se nos fue todo un actor, un maestro del celuloide, hoy de nuevo las noticias han sido que Don Francisco Ayala, un granadino de pro, nos ha abandonado.
Maestro, sabíamos que su edad era avanzada pero ni por un momento se podía pensar que nos abandonaría así en silencio. Don Francisco nos ha enseñado a leer y a escribir cada una de esas letras que él amaba tanto, seguramente se ha ido con una hoja en blanco debajo del brazo y una pluma en la mano para poder contar todo lo que va a ver en otro lugar, allí lejos o cerca, no sabemos los mortales donde esta.
Aún con 103 años su mente era lúcida, clara como el agua que corre por el riachuelo, cada uno de sus libros es un aprender, un torrente de sabiduría, aprender es fácil con ellos, amaba tanto las letras que le fue difícil dejarlas antes, o lo que es igual, partir con una edad más prematura.
Yo de nuevo tengo que dar las gracias por su sabiduría, por su enseñanza, por estar tanto tiempo entre nosotros impartiendo esas enseñanzas, sus letras se han quedado huerfanas por su partida. D. E. P