GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

martes, 30 de junio de 2009

D. FRANCISCO CESTERO


Don Francisco Cestero. Paco para los amigos.
Gran artista, un maestro de los pies a la cabeza, bonachón, abierto y sobre todo amigo de sus amigos.
Paco nació en San Sebastian, pero desde muy pequeño reside en Zaragoza, eso quiere decir que ejerce de "maño" con fuerza y amor a la tierra que le ha visto crecer. Aunque comenzó sus estudios en la capital del Ebro, fue más tarde cuando viajo a Barcelona y siguió sus estudios en Bellas Artes de San Jorge. También tuvo un gran maestro del mundo pictórico Puigdengolas
Paco tiene una academia de Bellas Artes en Zaragoza, pero lo más importante en él es su forma maravillosa de dibujar, creo que actualmente no tenemos un dibujante tan perfecto y con una retina tan indiscutiblemente pulcra, de inmediato al ver un dibujo sabe donde esta el fallo y cuantas milésimas esta desviado, es un prodigioso del dibujo, en su mente bulle el buen trabajo, sus manos llevan a la hoja en un solo trazo aquello que en un momento sus ojos han captado.
De la pintura ya no hablemos, es una pintura personal, fabulosa, maneja el pincel como si fuese un juguete maravilloso, de sus manos han salido unos bellos e impactantes tapices, y, ya no hablemos de esos inigualables mantos que le pinta a su Virgencica, a esa Pequeña y Grandiosa Virgen del Pilar.
Orgullo nuestro que nos admite como amigos, aunque para nosotros es nuestro amado y querido maestro, que no solamente nos ha enseñado a plasmar sobre un papel, tela o cualquier lugar donde se pueda dibujar, nos ha enseñado a ser personas, humildes y a seguir aprendiendo día a día en nuestro trabajo. Aún estando a unos cuantos kilómetros algo nos une, como un cordón umbilical. Gracias maestro por tus consejos, por tu cariño y sobre todo por tu amistad, eres grande y esas cualidades todavía te engrandecen más.