GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

sábado, 6 de junio de 2009

EN EL ESTUDIO DE UN AMIGO

Maravillosa la oportunidad de conocer a un amigo pintor en su entorno,
mejor diremos en su hábitat. Su propio estudio, el lugar donde se "cierne y amasa" cada uno de sus cuadros, cada una de las obras que lleva en la mente, en el interior de si mismo, o, lo que es igual en el alma.
Como buen artista y como profesor de un buen puñado de alumnos, de amigos, por que así lo considera él y a la viceversa.
En su estudio encontramos infinidad de cosas, de "aperos" como diríamos para entendernos mejor. Aperos con un fin, inmortalizarlos en un blanco lienzo con unos bellos colores, unas veces. Otras en un papel especial, y entonces, resaltado todo ese escaparate en lápiz de sanguina, rojo, o carboncillo. Verdaderamente maravilloso.
Juan Ramón Avalos, que así se llama el dueño de ese atractivo lugar es un gran dibujante, sabe dar vida a ese paisaje hecho incluso con tinta china, algo nada fácil, pero él, lo transforma de una manera sencilla y espectacular. Le apasiona la naturaleza y por eso lo que más prima en su obra son los paisajes: Árboles majestuosos, caminos interminables que se adentran en grandes bosques, incomprensible como en uno trozo de tela no muy grande, le da tanta profundidad que nos parece poder penetrar en un frondoso lugar.
Siempre lleva consigo sus "armas" de trabajo; su caballete, paleta y maletín lleno de pintura, de pinceles, ese aguarrás tan necesario para poder limpiar las herramientas propias del buen pintor, y, así cuando llega al lugar monta su caballete y se pone a trabajar, a plasmar igual un bosque como una marina, una figura caminando, o ese coche que esta aparcado en cualquier calle que él tenga cerca en ese momento.
Tanto le gusta la naturaleza que su estudio, su despacho es como un vergel, un oasis en mitad de tantos lienzos y tantos bodegones preparados para llevarlos a cabo.
Fue un día inolvidable por que entre tantas cosas como podemos decir de él, hay una que es algo envidiable, es su humildad, lo gran persona que es. Sigue siempre así, los buenos maestros han sido humanos y sobre todo humildes, de lo contrario nunca se llega a nada y tú querido amigo Juan Ramón llegaras lejos con tu arte. Gracias por considerarnos amigos, es un honor el poder compartir las mismas cosas contigo.