GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

lunes, 12 de abril de 2010

UN PERIODISTA DE RAZA


Hoy no tengo más remedio que madrugar aparcando mi trabajo por un momento y dando mi último homenaje a un periodista de raza, Juan Manuel Gozalo.
Anoche, como todos los domingos a última hora me gusta oír la radio, escuchar como han quedado todos los deportes. Como han finalizado los partidos de fútbol, grandes y pequeños, ya que no solamente se compone del Madrid y el Barça, todos se merecen un respeto, lo mismo que otro tipo de esos colosos. Por eso escucho los últimos coletazos de Tablero Deportivo, es donde resumen todo lo del fin de semana.
Pero no me esperaba una noticia que me sorprendió profundamente, la muerte de uno de los más grandes comunicadores de los deportes que ha tenido este país. Inesperada noticia, "la señora" no para, sigue y sigue dando y segando sin miramientos, no le importa la edad, ni le importa nada, se presenta y zás, aquí estoy y nada más.
Juan Manuel, era un hombre apasionado, entendía como nadie el micrófono unido al deporte, la forma de hablar que él tenía, con ese lenguaje que todos lo entendíamos, él hizo que muchos de nosotros amáramos todos, absolutamente todos, los deportes con la misma pasión, su énfasis en decir delante de esa "alcachofa" cada uno de ellos, hacía vibrar los oídos y las pasiones. Maestro de comunicadores deportivos y porque ¿no? se puede ser de todo, porque un maestro es siempre un maestro. No tengo palabras, ni letras para describir a este gran hombre. Por si fuese poco ha muerto en domingo por la noche, como buen deportista, espero que todo aquello que él amaba finalizase para terminar el también y marchar a otros lugares para seguir radiando cerca de tantos como quizás le estaban esperando para tener la oportunidad de compartir con él sus mismas aficiones.
Gracias amigo, gracias Juan Manuel, gracias maestro por fomentar en mí el amor limpiamente y sin apasionamiento en cada uno de esos deportes que nos rodean, siempre te recordare a través de ese micrófono "discutiendo" limpiamente por lo que tú creías lo mejor, allá donde estés seguramente ahora reencontrándote con tantos y tantos deportistas como tu admiraste y que estaban esperándote para formar de nuevo los equipos necesarios donde tú, maestro lleves la batuta. D.E.P