GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

martes, 19 de mayo de 2009

MONASTERIO DE POIO, SU MURAL DE MOSAICO

No es la primera vez que hablo del Monasterio de Poio. Es un lugar que me entusiasma, lo veo, lo noto, enigmático, lleno de historia, ¡¡¡Sus piedras dicen tantas cosas!!!
A veces según por donde se pasa es como si se sintiera la presencia de alguien que te mira, alguien que te acompaña para no perderse por los entrañables pasillos que se encuentran dentro de aquellos antiquísimos muros.
Pero no pensemos que solamente han vivido frailes entre sus paredes, han habido otras gentes que han tenido la suerte de compartir esas piedras vivas, llenas de vida, y la comida, la humilde comida con los habitantes habituales.
Entre las muchas maravillas que encontramos en Poio, podemos admirar un magnifico mural de mosaico que nos dice, nos cuenta admirablemente todo el trayecto del camino de Santiago. Eso si con los monumentos más importantes que vamos encontrando por ese admirable peregrinar.
Buen trabajo del gran maestro que fue don Antoine Machourek. Pintor y artista checo.
También él fue el fundador de la escuela de mosaicos gallega.
Dejo un legado impresionante plasmado en uno de los más importantes muros de Galicia, en uno de los viejos lugares preñados de historia, preñados de cánticos, de rezos, dedicados a Nuestra Madre, a esa Gran Señora que tanto beneficio en todos los momentos a tantos y tantas personas que la necesitaban, la Señora es, la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes.
Rompiendo cadenas a través de los PP Mercedarios, seguidores fieles de Ella.