GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

lunes, 21 de febrero de 2011

DON JULIO PORRES MARTIN CLETO

Oleo/lienzo - Titulo: Toledo - Autor: José Higueras Mora
 

Hoy mi humilde homenaje es para un hombre. Un hombre grande de los que han entrado en la historia, en el bien hacer. Don Julio Porres Martín Cleto.
Don Julio fue una persona culta, bondadosa, inteligente, muy humana, sencilla, amigo de sus amigos. Una persona que además de amar a su familia, supo dar a su ciudad, la ciudad de Toledo: su alma, sus sentimientos, todo ello transformado en letras, en estudios, en ser su voz y pregonero grande de ese joyero de España.
Con un poco de retraso tengo la osadía de reseñar su despedida. Por que eso ha sido, simplemente una despedida, un volar a otro lugar físicamente, aquí ha dejado un inmenso legado para que todos sigamos teniéndole cerca para llevarnos de su mano, o mejor de sus páginas por ese, su Toledo del alma.
No voy a nombrar, todos los premios, libros, reconocimientos, etc. etc. ¿Para qué? Son tantos que estaríamos mucho rato enumerando esos buenos y grandes trabajos. Conocía también su ciudad que el caminar por ella era saber cada piedra de las que pisaba, su historia, su civilización, de donde procedía y quien la había colocado en ese lugar.
Don Julio Porres, llevaba en sus venas la sangre del Tajo. Posiblemente el nacer en Zocodover ha tenido mucho que ver, no todos han tenido ese privilegio, él sí, posiblemente eso le dio ese sentimiento puro, de todo lo que huele a Toletum.
Sera difícil olvidar a ese señor, más bien bajito y delgado que si le preguntabas algo de su lugar de nacimiento, se paraba y contaba con todo detalle aquello que una vez paso allí, era algo mágico encontrarse con él, no se cansaba y siempre lo podías ver del mismo humor.
Solo me queda decir: Gracias maestro, de las letras, de las historia y leyendas, de tantas y tantas cosas hermosas como nos ha dejado para seguir aprendiendo a su lado. Sobre todo su humildad que también ha inculcado en sus hijos. Por eso maestro, por ser grande, yo quiero agradecer el haber tenido la oportunidad de escuchar en silencio. D E P