GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

sábado, 16 de octubre de 2010

ACUARELAS

Acuarela-Titulo: Invierno en La Mancha-Autor: José Higueras Mora
Acuarela-Titulo: Otoño en La Mancha-Autor: José Higueras Mora


José nunca había hecho acuarela, siempre decía que lo dejaba para cuando la vista le empezara a fallar, Claro eso era antes de estar enfermo. Cuando le diagnosticaron cáncer, nos fuimos a Pamplona. La verdad es que lo he dicho muchas veces pero es algo normal, es una ciudad que adoro y ahora más.
Mientras estuvieron con el tratamiento de Quimioterapia, se aburría y al mismo tiempo no era el lugar más adecuado para pintar óleo. La verdad es que allí se tiene mucho tiempo y al enfermo se le hace largo. Así que nos fuimos de compras y adquirío todo lo necesario para poder hacer acuarelas. Aquello fue un éxito rotundo, la quimío, parecía que le daba fuerzas y pintaba sin parar, y como si alguien tocara con una barita mágica, se empezaron a vender, por todas partes sus acuarelas, venían unos amigos de Lisboa a vernos y cada vez se llevaban un montón que les habían pedido.
Eso le dio mucha fuerza, no se sentía una persona inutil, eso y visitar a otras personas que padecían lo mismo que él pero que estaban peor, hablaba con ellos un rato, paseábamos y luego de nuevo al trabajo de sus acuarelas. Era invierno y el frío no dejaba estar mucho por la calle. Desde entonces alterna su trabajo de óleo y acuarela, tiene un buen "puñado" de ellas, las cuales son para guardar siempre con nosotros.

8 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA HIGORCA:

Y BIEN HERMOSAS QUE SON ESTAS ACUARELAS, INSPIRADAS EN LOS PAISAJES DE LA MANCHA.

RECIBE UN ABRAZO QUERIDA AMIGA, PARA TI Y PARA ESTE GRAN PINTOR, Montserrat

MAJECARMU dijo...

Azulosos,morados,lilas,negros y tonos naranjas,luces que se reflejan en el suelo...!Dramatismo,fé y esperanza,unidos ambos.
Higorca,el invierno recibe la lluvia,agradecido,las cepas miran hacia arriba expectantes y la tierra se nutre,preparándose para la primavera.Es una gozada ver ese invierno vivo y soñador,con sus colores reflexivos y etéreos.
El otoño,se ha parado en el tiempo,hace recuento de sus frutos,se para en el camino y nostálgico valora y recuerda su ayer...Sus colores,al igual que al invierno le prestan cierta humildad,sabiduría y madurez.
Le dás a José mi enhorabuena.Sus acuarelas posiblemente muestran ese momento circunstancial,que pasaba,en lucha consigo mismo,tratando de tomar fuerza,valorando la vida,reflexionando y mostrando su sabiduría y buen hacer a los demás.
Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso para ti y para José,que espero esté muy recuperado.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Azulosos,morados,lilas,negros y tonos naranjas,luces que se reflejan en el suelo...!Dramatismo,fé y esperanza,unidos ambos.
Higorca,el invierno recibe la lluvia,agradecido,las cepas miran hacia arriba expectantes y la tierra se nutre,preparándose para la primavera.Es una gozada ver ese invierno vivo y soñador,con sus colores reflexivos y etéreos.
El otoño,se ha parado en el tiempo,hace recuento de sus frutos,se para en el camino y nostálgico valora y recuerda su ayer...Sus colores,al igual que al invierno le prestan cierta humildad,sabiduría y madurez.
Le dás a José mi enhorabuena.Sus acuarelas posiblemente muestran ese momento circunstancial,que pasaba,en lucha consigo mismo,tratando de tomar fuerza,valorando la vida,reflexionando y mostrando su sabiduría y buen hacer a los demás.
Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso para ti y para José,que espero esté muy recuperado.
M.Jesús

Sil dijo...

Mi querida Higor, siempre dije que de los que más aprendí fue de mis pacientes oncológicos o con enfermedades que los llevaban al limite. La creatividad se acrecienta, la percepción aumenta también y la sensibilidad es mucho más desarrollada que cuando uno está bien.
Estas acuarelas no son "solo acuarelas", cada pincelada es un latido más de vida de José.
Gracias por regalarnos este relato, estos colores, esta increible fortaleza que no hace más que demostrar una vez más LO GRANDE QUE SON.
Los quiero
Sil

MIGUEL NONAY dijo...

Querida Higorca, con lágrimas en los ojos acabo leyendo este post, emotivo, y precioso.

Son preciosas las acuarelas, y cuando nos veamos, que espero sea pronto, por favor, me guardas una ,que quiero comprarla y tener un grato recuerdo de alguien que sabe lo que es luchar y vencer los obstáculos.


Un beso más grande que de costumbre.


A Salto De Mata
Viajeros Sin L匇ite

Begoña S.R. dijo...

Enhorabuena Higorca, tienes un artista a tu lado con una creatividad sin límite, por no hablar de su fuerza

Un fuerte abrazo, amiga!

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Hay que tener mucho coraje para enfrentarse con la enfermendad de esa manera tan combativa. Está claro que tienes un marido con mucho valor y que sabe de esperanza. Y tú le vas a la zaga.
No conozco La Mancha y tampoco soy ninguna experta en arte, pero me gustan los colores, los matices, las pinceladas. Tengo entendido que la acuarela tiene una dificultad añadida y es que no la puedes corregir. No se si es cierto. Pero veo que José no necesita hacerlo.
Me alegra tanto que todo este superado!!!
Un abrazo
Begoña

Tintero creativo dijo...

Higorca son hermosas igual que tu corazón. Sabes Higorca la creatividad es sanadora ayuda a sanar, hay algo en esa parcela del ser humano que le da fuerza y le conecta con algo superior. Quiero mandarte todo mi cariño todos mis mejores deseos, toda mi fuerza, toda mi fe y todo lo que yo puedo sentir dentro de este corazón, Un abrazo con todo mi cariño.