
Hoy la guadaña no se ha conformado con un solo personaje, tenía ganas de "afanar" de llevarse por delante a todo aquel que por falta de ganas no quería despertar y ver el sol de nuevo, por que comprendían que ya habían visto, trabajado o quizás, lo más seguro por que ya pensarían que nada les quedaba por decir.
Y digo esto porque también hoy nos ha dejado un pintor valenciano, don Salvador Soria, precedente de la pintura abstracta, modernista, miembro del movimiento, Parpallo. Aunque su andadura pictórica la comenzó en Francia, siguiendo la figuración, buscando siempre algo nuevo termino en la abstracción.
Noventa y cinco años de arte se han ido con él, espero que en ese mundo lejano puedan encontrarse estos dos maestros que se han ido para seguir con sus bellas y sabias tertulias sobre arte y literatura. Mi reconocimiento a este hombre de la paleta y el pincel, mi deseo ferviente su descanso eterno. Aquí deja un legado que seguirá siempre con nosotros, los genios los grandes nunca mueren.