GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

sábado, 16 de octubre de 2010

ACUARELAS

Acuarela-Titulo: Invierno en La Mancha-Autor: José Higueras Mora
Acuarela-Titulo: Otoño en La Mancha-Autor: José Higueras Mora


José nunca había hecho acuarela, siempre decía que lo dejaba para cuando la vista le empezara a fallar, Claro eso era antes de estar enfermo. Cuando le diagnosticaron cáncer, nos fuimos a Pamplona. La verdad es que lo he dicho muchas veces pero es algo normal, es una ciudad que adoro y ahora más.
Mientras estuvieron con el tratamiento de Quimioterapia, se aburría y al mismo tiempo no era el lugar más adecuado para pintar óleo. La verdad es que allí se tiene mucho tiempo y al enfermo se le hace largo. Así que nos fuimos de compras y adquirío todo lo necesario para poder hacer acuarelas. Aquello fue un éxito rotundo, la quimío, parecía que le daba fuerzas y pintaba sin parar, y como si alguien tocara con una barita mágica, se empezaron a vender, por todas partes sus acuarelas, venían unos amigos de Lisboa a vernos y cada vez se llevaban un montón que les habían pedido.
Eso le dio mucha fuerza, no se sentía una persona inutil, eso y visitar a otras personas que padecían lo mismo que él pero que estaban peor, hablaba con ellos un rato, paseábamos y luego de nuevo al trabajo de sus acuarelas. Era invierno y el frío no dejaba estar mucho por la calle. Desde entonces alterna su trabajo de óleo y acuarela, tiene un buen "puñado" de ellas, las cuales son para guardar siempre con nosotros.