GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

martes, 1 de septiembre de 2009

OBRA DE SANTOS VILLACIAN

Caza furtiva
Escudo heráldico

La muerte del maestro


El nieto


Varias obras del maestro escultor Santos Villacian, sus obras tienen el toque de la naturaleza, sencillas como él. Surrealista transforma cualquier trozo de madera, piedra o hierro, cualquier desecho en verdaderas obras de arte.
Feliz en su taller se le olvida que pasan las horas, si no esta tallando, está trabajando la marquetería, cosa que hace y lleva a cabo con verdadera maestría, en realidad lo que él es. Un maestro de la madera
Sus trabajos han sido premiadas en varios países de Europa.
El ciclista

domingo, 30 de agosto de 2009

DOS AMIGOS EN UN RINCON DEL MAESTRAZGO


Dos amigos paseando por un lugar lleno de buenas energías. Ellos son Santos Villacian y José Higueras.
El primero un escultor distinto a todo aquello que se pueda imaginar, surrealista, hace de cada obra una creación extraordinaria, una creación original y única.
Nacido en la provincia de Burgos, emigro hasta Zaragoza donde paso algunos años de su vida, y fue en esa ciudad maña donde su cerebro dio vueltas hasta que las manos le llevaron a crear esas cosas... fantásticas.
Ganador de varios premios europeos con sus esculturas en madera. En el año 1991, cansado de vivir en una capital busca un lugar tranquilo y relajante donde pueda trabajar libremente sin la fatiga cotidiana de la ciudad, por eso se traslada a Molinos en la provincia de Teruel como director de la Escuela Taller, llevando a cabo varias importantes obras, así como dando cursos de escultura y taracea.
Amigo de sus amigos, hombre bonachón y de un humor excelente, sabe rodearse de gente joven y llena de vida, una vida que el recoge con verdadero coraje y lo traslada a cada una de esas esculturas que aún siendo de madera están envueltas en el alma que les ha dado el maestro.
Ahora regenta un albergue de su propiedad, un albergue que además de acoger a todos aquellos "peregrinos" que visitan la comarca, pueden disfrutar de un pequeño museo, Santos a conseguido reunir obras de distintos artistas que hacen del lugar un rincón distinto, un rincón con encanto como el lugar donde esta ubicado.
Gracias amigo por ser como eres, por mostrar tu lado bueno ante todos aquellos que te queremos, que te conocemos y que te admiramos, es un honor y un placer el haber compartido contigo estos fantásticos días en un lugar mágico, con encanto sí, pero por su territorio más bien parece inhóspito y duro, tu lo haces maravilloso.