.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Aquello paso un día, ya hace bastante tiempo, estaban juntos, hablaban de sus trabajos, y pensarón en formar un grupo ¿porqué no? un grupo distinto, sus obras eran "otra cosa" eran obras de vanguardia, contemporánea, bien estudiada, no lo pensaron más. Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra y fundaron el grupo y así esos maestros pasaron a llamarse GRUPO TOLMO. No se si pensaron ni por un momento que su nombre sonaría en el ámbito pictórico con fuerza, y así ha sido, su nombre no tiene fronteras.
Y ahora, mejor, esta vez le ha tocado a Fernando colgar sus cuadros en esas blancas paredes de la galería, esa su pintura que cuando la miramos nos parece sencilla, sin importancia, colores fríos, o ¿quizás no son tan fríos?
Pero es todo lo contrario su obra impacta, esos empastes perfectos que nos llevan a un espacio que nos parece estar sobre-volando, soñar con un infinito abstracto que esta muy por encima de esas nubes grises, a veces negras que las tenemos sobre nuestra cabeza. Sus cuadros, no son para nada INFIMO, (que así se titula su exposición) sus obras tienen el calor de un ser especial, el mensaje sobrecogedor en cada uno, la sensibilidad que da el mundo artístico, porque no olvidemos que no se puede coger el pincel si en realidad no sientes dentro de ti ese gusanillo que corre como la sangre por las venas, ese gusanillo se llama ARTE y eso es lo que este licenciado tiene.
Me gusta mirar ese rico trabajo, siempre y en cada momento sabe donde dejar ese toque que es lo que en si le da la riqueza a su obra, admiremos con detenimiento esta magnifica exposición.