Han sido unos buenos días de asueto, unos días distintos, vacacionales como se suele decir. Intensas, muy intensas, con vivencias magníficas, y donde he tenido oportunidad de conocer personalmente a una persona que desde hacia un tiempo sabíamos uno del otro a través de una amiga en común y por tener la fortuna de leer todo aquello que él, un maestro de las letras, de los medios de comunicación angoleños y portugueses, un caballero al fin y al cabo con una sabiduría excepcional, una persona de las que tanto tenemos que aprender.
Helder de Sousa, es un hombre tranquilo, acostumbrado a vivir en muchos lugares, sabiendo dar a cada uno aquello que necesita, su figura nos transmite paz, sus ojos claros nos dicen que es sincero y honesto.
Fue un encuentro sensacional, pasando unos ratos agradables, cortos, pero llenos de cordialidad.
Ana, nuestra amiga, viuda de un gran escultor portugués, mejor y admirada persona, preparo una cena excelente, reunió un grupo de amigos y de esa forma pasamos una velada maravillosa, comimos, bebimos y sobre todo nos unimos en una amistad sincera. Brindamos por nuestra “hazaña” mundial ya que al perder ellos (Portugal digo), se pusieron todos de nuestra parte y vivieron la noche por igual que nosotros, esperaron a que llegáramos para festejar todo un montón de cosas.
Pero principalmente brindamos por los años que nos conocemos, por la amistad que nos une, por el cariño que nos tenemos, por estar todos juntos. Algo muy bonito.
Tuve un gran honor, sentarme en medio de dos maestros Helder y José Higueras, me sentía feliz ¡¡Que importaba la comida!! me gustaba la armonía de la noche, la finalidad, por eso desde aquí le doy las gracias a Ana y su hija Isabel por todo su cariño.
9 comentarios:
Me alegro que lo pasaras tan bien.
Felicidades por la amistad, es algo por lo que merece la pena brindar.
Saludos
Hola Higorca:
No se si habrá quedado el otro comentario, pues se me ha ido la luz eléctrica.
Te doy mi más sincera enhorabuena, porf este encuentro tan feliz con vuestros amigos.
Una abraçada per a tu i el te marit, Montserrat
Hola Higorca... me alegro muchisimo que pudieras compartir la velada con personas tan queridas y talentosas !! ojalá puedas repetirlo pronto !! un beso grnde
Siempre es agradable compartir una mesa con amigos, como bien dices lo menos importante es la comida, lo que cuenta es disfrutar de una buena compañía
Besos, amiga
Me alegro de que ya estés de vuelta. Veo que has disfrutado muchísimo con tus viejas amistades. Yo también he tenido encuentros estupendos en mi escapada a Manchester. Da una especial alegría encontrarse con quienes hemos compartido tantos afanes e ideales.
¡ Qué afortunados son!. Este encuentro es la aseveración de que la amistad no tiene distancias ni tiempo.
Alzo mi copa en un brindis tardío.
Cómo hubiera deseado estar allí para beber el vino bueno y cálido que se añeja en las bodegas de las almas amigas.
No es ncesario verse cada día para saberse amigos.
Cuando dos amigos se entienden no existen barreras de tiempo ni espacio.
Contemplar el mismo atardecer,la misma luna , me une al alma amiga si sé que esa luna o ese ocaso , le está hablando a su alma lo mismo que a mí.
¿No nos sentimos amigos de alguien que ha escrito un libro en otras edades?.
Yo no estuve en esa cena, pero estuve. Estuve en tu risa, Higorca, estuve en tu vino, Helder
Desde este sur de cielo melancólico, brindo nuevamente por ese sentimiento maravilloso que es la amistad.
Marita Faini Adonnino-Argentina
Hola Higorca:
Me quedo mui contenta por haberes conocido en mi casa Helder, un viejo amigo desde hace muchos años. Yo sabia que de amigos virtuales, vuestra amistad seguiria bien real. Tu , Jose e Helder nos brindaran con vuestros talentos. Yo , solamente com la amistad. Un beso para ti e para Jose.
Me sigue saliendo la entrada anterior, el caso es que en mi blog en las actualizaciones veo un paisaje
Los de Blogger últimamente parecen estar de vacaciones, nada funciona
Besos
FELICIDADES QUERIDA HIGORCA, NADA COMO COMPARTIR CON AMIGOS, Y SI SON COMO LOS TUYOS, CON TALENTO, Y ALEGRÍA, QUE VIVA EL ENCUENTRO.
ESA ES UNA MESA DE NOTABLES, TODOS TIENEN CUALIDADES, SEGÚN NOMBRAS EN LA NOTA.
UN ABRAZO, ESTIMADA HIGORCA
Publicar un comentario