GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

viernes, 18 de junio de 2010

ADIOS AL MAESTRO DE LA PALABRA


Te vas maestro, te vas,
cabalgando entre letras,
cruzas de nuevo el mar,
vuelves de nuevo a tu hogar.

Escritor prolífico, su vida se desenvuelve entre letras, libros y sabiduría. Premio Nobel de Literatura. Desde los años 90 vivía en una isla maravillosa, Lanzarote.

Nació en un pueblecito de Portugal, su familia eran campesinos y él se traslado a Lisboa para estudiar pero no pudo seguir, tuvo que trabajar desde muy temprana edad, su familia pasaba por momentos muy difíciles y no le quedo otra alternativa, eso sí, siempre le quedaba ese tiempo necesario de aquellos que quieren llegar lejos para ir hasta la biblioteca y seguir con lo que a él más le apasionaba, el estudio de Literatura y otro de sus grandes amores. La lectura. Y fue así como llego a ser ese gran escritor, que lo fue por que su pasión fueron siempre, las letras.

Hombre comprometido con la política, milito en el partido comunista. De las ultimas cosas que se le conocen, es la defensa a capa y espada del magistrado Baltasar Garzón.

Quizás por su ideología no tuvo muchas oportunidades de poder trabajar o escribir, ejercer de periodista, se lo pensó mejor, y cuando ya tenia escritos bastantes libros decide aislarse en esa maravillosa y pacifica isla. Siempre dispuesto a luchar por las causas justas, supo granjearse el respeto y el cariño de todos aquellos que le rodeaban.

Hoy en la paz de su lecho, con calma y sosiego, rodeado de los suyos y a los 87 años, el maestro de las letras, se ha ido lejos, pensando que también allí donde este seguirá luchando por sus ideales y sobre todo escribiendo cada momento, cada segundo en esas páginas de la historia, porque ha entrado en otra “galaxia” en la que cada uno de los biógrafos que escriba sobre él, ira añadiendo o quitando aquello que mejor le parezca. De todas formas y maneras, la señora de negro y con la cuchilla al hombro, se ha llevado al hombre, dejándonos un legado inmenso. Su obra. D E P. Maestro don José Saramago, poeta y novelista. Tu voz era la voz de los más débiles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El se ha ido pero nos quedan sus libros.
Un gran luchador contra las injusticias.
Besos

Begoña S.R. dijo...

Nos ha dejado un gran legado; su obra.
Un gran escritor y sobre todo un hombre comprometido que supo decir NO

D.E.P.

Un abrazo Higorca

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Gracias Higorca, por de dedicarle esta entrada.

Entrar en tu blog es cultivarme.

Una abraçada, Montserrat

MIGUEL NONAY dijo...

Me ha causado especial tristeza su muerte, no por esperada es menos dolorosa, un hombre bueno, un hombre que supo,como dice Begoña, decir no, un hombre que defendió a los débiles y que fue profeta en otra tierra...

Nos queda su obra y su recuerdo¡¡


Gracias por este emocionado homenaje.


Besos querida amiga¡¡¡


A Salto De Mata

Sil dijo...

Higor, este homenaje enaltece aún más tu alma.
Su libro Alzado del suelo muestra como en todo lo suyo un compromiso hacia el semejante.
Gracias por esta entrada Higor
Que Dios te Bendiga hoy y simpre