GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

miércoles, 21 de abril de 2010

DON JUAN ANTONIO SAMARANCH

Hoy quizás mi alma este más triste que ningún otro día. Hoy, mi nada amiga la guadaña se ha llevado a una persona muy querida. Y digo querida no solamente por mí, también por todos aquellos que le conocían y eso es, medio mundo.

Ha muerto un hombre luchador por aquello que eran sus ideales, el deporte, todos los deportes y sobre todo, por aquello que olía a olímpico. Los que hemos crecido cerca de esa persona, sabemos de todo su bien hacer. Su vida no ha sido corta en ningún sentido, en edad sus ochenta y nueve años, han sido bien trabajados y hasta el último momento dedicados a ese amor, su distracción, el deporte. Bien mirado estoy segura que se ha ido con una gran alegría, ver como ganaba de nuevo ese tenista joven y que él admiraba, seguramente que estaba contento y satisfecho.

Supo llevar a España, a Cataluña, la tierra que le vio nacer y crecer, y sobre todo la bandera nacional por todo el mundo. Le debemos muchas cosas en el deporte, lo puso bien alto, no debemos de olvidar, ha muerto físicamente pero su nombre siempre estará con todos nosotros.

Ha muerto tranquilo, sin sufrir prácticamente, con la serenidad que da haber hecho en este mundo todo aquello que deseo. Como se suele decir “se ha ido con los deberes bien hechos”. Por eso cuando una persona muere así todos debemos estar tristes pero también muy contentos, no todos tienen esa suerte. Ahora, allá donde haya ido volverá de nuevo a montar otros juegos olímpicos con todos aquellos deportistas que él conoció y que se fueron muy jóvenes. Eso si es verdad que luego existe “algo” porque yo no lo he visto y lo único que deseo es poder tardar mucho en descubrirlo.

D. E. P.

7 comentarios:

El Drac dijo...

Una lástima que seres que aportan tanto a la cultura y el arte tengan que partir,recalcándonos que seamos lo que lleguemos a ser siempre habrá un día para el adiós. Un gran abrazo

Norma dijo...

Higor, entro a este blog encuentro tu homenajes más sentidos a los que se fueron. No los conozco ni los conocía, haces bien en publicar sus vidas. Un abrazo y besos a Jose.

La abuela frescotona dijo...

HOY EN MI PAÍS TAMBIÉN SE SINTIÓ SU MUERTE, Y SE MOSTRÓ RESPETO Y AFECTO.
UN ABRAZO QUERIDA HIGORCA

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

La muerte asusta, porque es lo desconocido. Pero, para los que tenemos fe, será el encuentro con la Belleza, la Bondad, el Todo, el Amor, la Felicidad, la Plenitud. Es encontrar lo que tanto buscamos en la tierra pero que no encontramos plenamente, satisfactoriamente.
No lo conocía personalmente pero lo que se desprende de su vida es un gran señorio, con todo lo que esta palabra implica.
Un abrazo

Juan Antonio Torrón Castro dijo...

Un gran señor y con un carisma especial que supo hacer muy bien, lo que le gustaba.

Un saludo y gracias por tu comentario.-

Laura RS dijo...

Ha sido una gran perdida y que voy a echar de menos ya que me parecia una persoan extraordinaria...

Besos guapa!
Viaje al atardecer
All About Cities

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

El nostre Joan Antoni Samaranch.
ay, ahora te escribía en catalán.

Fue un a gran persona

Y yo digo y creo que algo hay que haber.Una abraçada.montserrat