Oleo/tabla - Titulo: Cristo en el ocaso - Autor: José Higueras |
Hoy el flamenco se ha vestido de luto, también España y por ende todo aquel que ame el cante grande, el cante bueno. Ese cante que embruja como embrujaba ese hombre que nos ha dejado. MORENTE, EL GRAN MORENTE.
¡Hay es ná! Como diría un flamenco. Granada, el Albaicin. Donde nació, creció y se hizo cantante, donde sus trinos flamencos llenaban los aires, donde al compás del “rasgueo” de una guitarra fue desgranando las notas que surtían de su garganta. Manantial de poemas hechos música, manantial de seguidillas, de soleas, de fandangos, de cante jondo, de cante grande.
¡Hay Granada que grande! Tierra de hombres cabales, se van, se pierden y al mismo tiempo entre las ramas de tus árboles se enredan, se quedan como velando. Nunca se irán, Enrique Morente, jamás morirá, su voz sera como un retumbar por esas calles de su tierra ¡¡Sigue cantando, sigue!! Que al cantar los ángeles a sus balcones de algodón sus cabezas, sus rosadas caras asomarán. GRACIAS POR DEJARNOS TU VOZ, TU LEGADO. D E P
7 comentarios:
Se ha ido un trovador que interpretaba con su canto nuestras vidas, así es la vida ¡qué se la va a hacer! Que en paz descanse.
Siempre estará entre nosotros, creo un flamenco distinto y lleno de todo lo que el tenía dentro. Un beso
Sentido,sencillo y cálido homenaje a un "grande del flamenco".Tus letras corren inspiradas,cantando,amiga...!
El cuadro es original,trata de mantener el equilibrio sobre el monte Calvario y su figura duele en el paisaje silencioso y solitario.
Os dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso
M.Jesús
Irremediable, los mejores siempre se van y nos dejan con su maravilloso recuerdo, que vivirá con nosotros, junto a nosotros. Un abrazo.
Una gran pérdida. Ha dejado tanta huella en la música flamenca, que nos quedará su huella.
Hola Higorca:
Bello homenaje al gran Enrique Morente.
Una abraçada, Montserrat
Me asombra la capacidad que tienes de vibrar con todas las artes, y de saber apreciar todas las formas que toma el arte.
Feliz Navidad.
Publicar un comentario