GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

viernes, 12 de marzo de 2010

MIGUEL DELIBES, ULTIMO CAPITULO


Hoy un cuaderno se ha cerrado, se han doblado sus tapas y una pluma de oro se ha quedado sobre el. La mano que lo guiaba se ha dormido, se ha ido a otros mundos un poco lejanos, quizás para "allí" seguir escribiendo, enseñando a otros su forma de hacer bien las letras o quizás también ¿porqué no? A modelar en barro que también era otra de sus facetas.
El maestro nos ha dejado aparcando su bicicleta, su caminar, su "escopetilla" de caza, todo aquello con lo que a él le gustaba pasar un rato de distracción.
Gran escritor, persona cercana, muy cercana al pueblo, nos deja grandes obras que afortunadamente se han llevado al teatro o a la gran pantalla para regocijo de todos, para aquellos que les gusta leer y para aquellos otros que les gusta el cine, dando a conocer sus obras. Mario caminara solo, sin ese padre que le dio la vida, ira junto a esos Santos Inocentes y tantos otros libros suyos que han quedado aquí para seguir viviendo y recordando quien fue esa mano ilustre, humana, sencilla y humilde, llano, pero grande, enormemente grande.
Miguel Delibes, maestro, amigo, desde donde usted este guié nuestra mano humilde que queremos "emborronar" papeles, pero por lo menos que podamos, que intentemos ser buenos discípulos de un hombre grande en todos los sentidos como fue usted. Le sobraban los premios, todo aquello que no olía a papel blanco para seguir contando esas maravillosas historias que solamente usted sabia contar tan claro y alto, tan magníficamente como un escritor de alma pura puede hacerlo, usted nunca morirá, siempre estará junto a nosotros.
Mi rendido homenaje al escritor, pero ante todo al hombre que fue don Migue Delibes que hoy a primeras horas, cuando estaba clareando el día sus pupilas se cerraron dulcemente como fue siempre su vida. DESCANSE EN PAZ MAESTRO.

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

Déjame que te acom pañe en tu entrada.

Estaba convencida que hablarías de él, cuando esta mañana en la radio despertador he oido que había fallecido.

Yo en casa tengo el libro El Camino.

Petons i una abraçada.Montserrat

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Higorca
Como Montse, yo también imaginaba que hablarías del maestro.

Se le negó el premio Nobel, pero no lo necesita, lo que ha hecho, lo que ha escrito y la obra que deja es legado más que suficente para que pase a la historia.


Gracias por tu homenaje al que, con tu permiso, me uno.


Besos Higorca
A Salto De Mata

Maite dijo...

Miguel Delibes palabras mayores, le he leído toda su obra, me han gustado mucho sus libros y uno no recuerdo bien el título pero algo así "Mujer de rojo sobre fondo gris", es un canto de amor a su esposa, este escritor se ha destacado por su gran sensibilidad, como por ejemplo "La sombra del ciprés es alargada", este libro refleja un gran afán de superación ante las visicitudes de la vida, me encanto, es uno de mis libros en prosa preferidos.

un abrazo

Maite