Todavía resuena en nuestro oídos y podemos contemplar con horror el tremendo desastre del terremoto de Haití. Hemos podido ver como todo ha quedado en un estado deplorable, reducido a escombros, niños, mayores y un sin fin de cosas.
Entre esas muchas cosas anónimas podemos decir que también ha caído la mayor colección de pintura naif del mundo. Una colección única que ya jamas podremos contemplar. Era el único museo donde se guardaban las mejores joyas del arte naif, de quince mil obras, solamente unas cuatrocientas se han podido salvar, y eso no es todo lo peor que también han quedado sepultados la mayoría de los artistas que como tantos otros haitianos vivían en Puerto Príncipe. Desde estas páginas donde intento proyectar el arte pictórico mando un recuerdo intenso para todos ellos, ya nunca volveremos a contemplar tan bellas obras, ya nunca podremos disfrutar de esos artistas que en un abrir y cerrar de ojos y por decisión de una naturaleza airada han quedado bajo las piedras que les servían de cobijo.
7 comentarios:
HERMOSO Y SENTIDO HOMENAJE HACIA ESTOS PINTORES.
LLENOS DE COLORIDO LOAS CUADROS QUE HAS ELEGIDO.
UN ABRAZO. Montserrat
QUE TRISTEZA QUERIDA AMIGA, UN PARAÍSO COMO ESE PAÍS DESTRUIDO PRIMERO POR LA CORRUPCIÓN Y LUEGO POR LA NATURALEZA. EL LUTO TAMBIÉN LLEGO AL ARTE. UN ABRAZO HIGORCA
Este tipo de cuadros me super extra fascinaron... Qué belleza!!!!!!!!!!
Un fuerte abrazo para ti.
Bello homenaje que dice mucho de ti.
Gracias por tus visitas, perdona mis ausencias pero ando sin apenas tiempo para visitaros
Besos
Precioso homenaje, bello texto y hermosas pinturas.
Besos y un fuerte abrazo, amiga
A salto de mata
Que bonitas pinturas para un pueblo que lo esta pasando tan mal. Muy buen homenaje, amiga manchega!!!!!
Un abrazo muy fuerte!
Viaje al atardecer
All About Cities
Blogger: pintores sin fronteras - Publicar un comentario en la entrada
sac longchamp
aecl
Publicar un comentario