GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

miércoles, 27 de octubre de 2010

LOS FRUTOS DEL OTOÑO

Nuestro jardín, en el, la higuera, dueña y señora del mismo

Oleo/tabla-Titulo: Los higos-Autor: José Higueras
Oleo/tabla-Titulo: Frutos del otoño-Autor: José Higueras

Cuando el verano va decayendo, y el otoño empieza asomando allá, en lontananza, es el momento de ver en nuestro jardín la higuera, llena de ese rico fruto ya maduro y delicioso, esos hijos que la madre naturaleza nos regala y que nos ofrece su dulce sabor. Es un placer al levantarse por las mañanas todavía sin frío y salir para coger unos cuantos para desayunar. Muchas veces el rocío los cubre y parece que los has sacado de un frigorífico; fresquitos saben a gloria. 
Es un árbol agradecido y si os dais cuenta hace honor al apellido del hombre que un día al llegar a esta casa la planto. Siempre que alguien nos ha visitado, al verla, han dicho ¡que  enorme! Y es verdad no se como lo hace, o como lo ha hecho el propio arbusto para crecer y tener un tronco tan enorme, puedo decir que estamos orgullosos de él o de ella, de nuestra higuera.
Pero no solamente nosotros somos los que comemos y hacemos compota, o algunos en brandy para poder comer en cualquier momento como postre o como una pequeña golosina. También podemos ver durante todo el día un montón de pajarillos, de tórtolas, palomas, y otras especies que andan picoteando y llenando sus estómagos con esa delicia, ya podemos salir que no se asustan mientras comen, es como si nos dijesen que están en su casa. La verdad es que se llena de fruto, tiene tantos, que hay para nosotros, para guardar, regalar, caerse al suelo y dar alimento a todos y todas ellas.
Además de tener esa especie de ficus, también disfrutamos de una buena sombra, y de la alegría del piar y elevar bellos cantos de todos aquellos que a cambio de comida nos deleitan y nos regalan sus trinos y gorjeos ¡¡¡Es un buen cambio!!!

9 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

Y yo que tuve el honor compartir, junto con mi marido y mi hijo con vosotros hace un año, este maravilloso jardin vuestro.
Estoy tan agradecida.
Estos cuadros son bellísimos. Los frutos dicen cómeme.

Una abraçada per tots dos, Montserrat

MAJECARMU dijo...

Mi querida Higorca,cómo se agradece por la mañana leer tu canto a los frutos del otoño.El alma disfruta con tus letras y los ojos se enbelesan con los cuadros de tu marido.PUEDO DECIRTE QUE TU POST ME SABE A HIGO,RICO DE TU HIGUERA...!Le has dado la textura,el sabor y la nutrición del higo,además acompañado de bellos cantos,que nos han facilitado la digestión...!
Mi felicitación y mi abrazo par los dos,para tu marido y para ti.
M.Jesús

Higorca Gomez Carrasco dijo...

El placer fue nuestro, un día inolvidable, no lo olvidaremos. Gracias querida amiga por vuestra amistad.
Abrazos

Mª Teresa Alejandra dijo...

Hola Hicorca:

Precioso óleo, y no menos texto, que es como si lo estuviese viendo. ¡Higos de la higuera para todos! ¡Hermoso!

Un fuerte abrazo preciosa.

Maite

INTENTOS DE ESCRITOROA dijo...

Me ha hecho recordar a la higuera que se mantenía erguida al final del jardín del caserio, lugar de veraneo de mi niñez. Nunca probé sus higos, porque cuando nos íbamos aún no estaban maduros. Pero era amplia y generosa y nos daba una buena sombra. Desprendía su peculiar olor que me trae recuerdos de aquella feliz niñez.
Un abrazo con todo cariño.
Begoña

Begoña dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario, Higorca

Con Laura se ve lo importante que es realizar un trabajo con auténtica vocación, si no fuera así, sería impensable dedicar tantas horas a desarrollar su labor, y lo mejor de todo, siempre con su eterna sonrisa, a pesar de sus muchos momentos de ansiedad y estrés.
Y como digo a Virilo...no es pasión de madre ;))

Gracias de nuevo.

Besos

Begoña dijo...

Bien sabe la higuera corresponder a vuestros mimos y cuidados.
mi enhorabuena por esos preciosos óleos, son maravillosos

Un fuerte abrazo a los dos

Bs.

Montserrat Sala dijo...

Hola Higorca. Me parecen extraordinarias estas pinturas. Unos bodegones, que me encantan siempre y los higos todavia más. Un beso muy grande desde Barcelona.

MIGUEL NONAY dijo...

Precioso jardín amiga mía, y los oleos faltan adjetivos para definirlos, están genial¡¡¡


Besitos Higorca¡¡¡


A Salto De Mata
Viajeros Sin Limite