GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

sábado, 16 de julio de 2011

LA ESTACION

Titulo: Estación, óleo/lienzo, autor: José Higueras Mora


Iba sentada en un vagón de tercera, hacía frío, y aquel maldito tren no llevaba calefacción, no se había quitado el abrigo, y, entre sus manos tenía un libro ¡¡Pobre muchacha!! !Esta tiritando y el libro se le cae constantemente! 
Había tenido que viajar, su padre, un señor mayor estaba enfermo, ella, hija única, debía acudir hasta ese lugar, allí había sido su casa, allí estaban todos sus recuerdos, ahora simplemente su padre quedaba en aquel caserón. 
¿No sabía si aquel frío que le invadía era debido a la falta de calefacción o al nerviosismo que le producía volver a entrar en aquella casa?
Mientras el tren con su "tracatra", el movimiento característico de los viejos trenes de madera, se acercaba inexorablemente a la estación donde ella debía de bajar. 

Higorca
                                   

4 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola querida Higorca:
Tanto la pintura de tu esposo, como tu relato son magníficos.
Desde esta calurosa Valencia, os mandamos besos, Montserrat y familia.

Lola dijo...

Hay momentos en la vida que dariamos media vida por no tener que bajar en la estación que nos corresponde, solo frio y tristeza es lo que nos espera.... seguir de largo hacia la próxima parada, sin billete, sin equipaje....empezar o continuar. Hermoso texto, genial el higueras. Besitos a los dos

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Hay situaciones duras en la vida, que hay que enfrentarlas inevitablemente y duelen mucho. Las obras de José siempre van bien con tu texto.
Un abrazo fuerte

Sil dijo...

Higor, ya lo había leído y lo comenté en face, pero pondré aquí el comentario:
Higor, tenés la virtud de hacerme entrar en tus escritos y en las pinturas, eso me traen emociones como si yo viviera lo de la protagonista. Wauuu, fuerte eh, muy fuerte