GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

lunes, 21 de febrero de 2011

DON JULIO PORRES MARTIN CLETO

Oleo/lienzo - Titulo: Toledo - Autor: José Higueras Mora
 

Hoy mi humilde homenaje es para un hombre. Un hombre grande de los que han entrado en la historia, en el bien hacer. Don Julio Porres Martín Cleto.
Don Julio fue una persona culta, bondadosa, inteligente, muy humana, sencilla, amigo de sus amigos. Una persona que además de amar a su familia, supo dar a su ciudad, la ciudad de Toledo: su alma, sus sentimientos, todo ello transformado en letras, en estudios, en ser su voz y pregonero grande de ese joyero de España.
Con un poco de retraso tengo la osadía de reseñar su despedida. Por que eso ha sido, simplemente una despedida, un volar a otro lugar físicamente, aquí ha dejado un inmenso legado para que todos sigamos teniéndole cerca para llevarnos de su mano, o mejor de sus páginas por ese, su Toledo del alma.
No voy a nombrar, todos los premios, libros, reconocimientos, etc. etc. ¿Para qué? Son tantos que estaríamos mucho rato enumerando esos buenos y grandes trabajos. Conocía también su ciudad que el caminar por ella era saber cada piedra de las que pisaba, su historia, su civilización, de donde procedía y quien la había colocado en ese lugar.
Don Julio Porres, llevaba en sus venas la sangre del Tajo. Posiblemente el nacer en Zocodover ha tenido mucho que ver, no todos han tenido ese privilegio, él sí, posiblemente eso le dio ese sentimiento puro, de todo lo que huele a Toletum.
Sera difícil olvidar a ese señor, más bien bajito y delgado que si le preguntabas algo de su lugar de nacimiento, se paraba y contaba con todo detalle aquello que una vez paso allí, era algo mágico encontrarse con él, no se cansaba y siempre lo podías ver del mismo humor.
Solo me queda decir: Gracias maestro, de las letras, de las historia y leyendas, de tantas y tantas cosas hermosas como nos ha dejado para seguir aprendiendo a su lado. Sobre todo su humildad que también ha inculcado en sus hijos. Por eso maestro, por ser grande, yo quiero agradecer el haber tenido la oportunidad de escuchar en silencio. D E P

6 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

Con tus letras le haces un bello homenaje a este persona, tan apreciada por vosotros.

Yo no lo conozco pero seguro que era tal como lo describes.

Reb molts petons, Montserrat

MAJECARMU dijo...

Higorca,no conocía a D.Julio,pero me uno a tu homenaje sencillo y entrañable,porque estoy segura que amaba a Toledo y la ciudad le ha correspondido inspirándole su palabra y buena voluntad con todos.
Me alegro de que estas "buenas noticias" recorran nuestros blogs.La muerte de una gran persona es un motivo de tristeza y alegría,porque reconocemos su obra y su buen hacer,como herencia y ejemplo para todos.

Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
FELIZ ÚLTIMA SEMANA DE FEBRERO.
M.Jesús
PD:el cuadro es una maravilla,la vista desde esa barandilla es una imagen divina.Mi felicitación para JOSÉ HIGUERAS.

Lola dijo...

Me ocuparé de saber un poquito más de el, me has emocionado con tu entrada Higorca, con personas como tu al lado de uno nunca pasaremos desapercibidos eres un amor. Gracias

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

No se cómo te las arreglas para tener tanta capacidad y abarcar tantos aspectos y saber dar esos homenajes a tanta gente que ha hecho cosas estupendas para su ciudad, para el arte, para cultura. Les confieres la importancia que han tenido y resaltas todo lo bueno que han hecho.
Un abrazo fuerte

Eva Porres dijo...

Muchisimas gracias por esas palabras
..soy eva porres

Eva Porres dijo...

Gracias por estas palabras...soy eva porres..y me costaba leer o hablar de el michas gracias