GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

viernes, 4 de febrero de 2011

DIA DEL CANCER

Oleo/lienzo - Autor: José Higueras Mora - Titulo: Flores Secas


Hoy celebramos el día del cáncer. Es importante este día, pero creo que más importante es saber que hoy esa palabra nos tiene que dar menos miedo, la esperanza es mucho más intensa. Todas las enfermedades son terribles, claro que al tener otro nombre no le damos la misma importancia. Soy una persona muy afortunada, en mi familia muchos han pasado por esa enfermedad, la mayoría se han salvado y eso me ha dado siempre fuerzas para luchar al lado de aquellos que la han sufrido.
También por nuestra casa llego y sin llamar a la puerta se quedo, me preguntaba más de una vez ¿Quien le doy permiso para entrar? Nadie, pero hubo que luchar, ya que las noticias dadas por algunos galenos, no eran muy halagüeñas. Luchamos a brazo partido y al final vencimos, no tuvo más remedio que alejarse de este lugar.
Recuerdo que cuando llegamos al lugar adecuado para curar ese aposentado tumor, me encontré con personas de una calidad humana impresionante, por que tenemos que ser conscientes que hay muchos factores para que la curación sea grata y amena, bastante duro es soportar un tratamiento agotador.
Pero en aquel lugar también encontramos un ángel, una persona de mirada dulce, de sonrisa fácil, además de enfermera de una de las pruebas más duras para el paciente, es una persona que da todo su cariño en su trabajo.
¿Como olvidar a esa amiga? Nunca lo podemos hacer, siempre esta con nosotros, su amistad sigue estando cerca. Entonces sus palabras me hacían mucho bien, me reconfortaban cuando en la soledad de una sala de espera, salen a decir que todo ira bien con una sonrisa y su mano en el hombro, o dando ese abrazo que moralmente tanto se necesita.
Hoy mi entrada esta dedicada a ella a Cristina, mi amiga del alma, mi ángel en unos momentos difíciles y de soledad ya que estando lejos de todos aquellos que conoces, se deja notar mucho más.
Tengo mucho que agradecer a todos los que nos rodeaban, desde los médicos hasta las enfermeras que en todo momento estuvieron pendientes de José, los que ayudados por “alguien” más, me devolvieron de nuevo a un hombre al que amo por encima de todo.
HOY DIA DEL CANCER UNOS AÑOS DESPUES, LES SIGO DANDO LAS GRACIAS A TODOS ELLOS.
Llevemos nuestras revisiones con constancia, antes se cura lo poco. A los que sufren de ello, ánimos y sin miedo, la lucha es dura, luego pasa el tiempo y se va olvidando.

6 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

Recibid todo mi cariño y enhorabuena por haber salido vencedores, junto con los médicos y enfermeras, en especial a este que le dedicas hoy tu entrada.

Petons a tu i el teu maridet, Montserrat

Fernando dijo...

¡Enhorabuena,amiga! Cada vez es Aquí es donde se nota la solidaridad de las personas. Creo que en este mundo hay muy buena gente y que por eso debemos tratar con amor y entrega a los demás. Un cordial saludo.

MAJECARMU dijo...

Higorca,el cuadro nos muestra el florero con esas flores secas,que una vez fueron frescas y vitales.Nos produce cierta nostalgia y recuerdo de tantas personas,que ya no están con nosotros,amigos y familiares que se fueron.
Tu texto es gratitud y alegría por la lucha vencedora en la batalla de la enfermedad.Sois fundamentales para informar y alentar a tantos/as,que se encuentran en una encrucijada entre el miedo,el dolor y la esperanza.
Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
FELIZ FIN DE SEMANA...!
M.Jesús

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

¡Cuanto me alegró de que todo fuera tan bien! El calor humano es un factor que nos ayuda mucho a sobrellevar las cosas duras de la vida.¡¡¡ Y es tan fácil de dar, si se tiene un corazón grande y cariño hacia los demás!!1 Me alegro de que os encontrarais con Cristina, quien quiera que sea, y que os ayudará tanto.
Es una enfermedad, que poco a poco, se va venciendo. Hay ya muchos vencedore, como vosotros. Me alegro mucho de que así sea, porque el mundo está necesitado de gente buena que sepa pensar y darse a los demás.
Mi más calurosa enhorabuena y todo mi cariño.

Begoña dijo...

Lo importante es saber afrontar las dificultades que vamos encontrando en el camino y sobre todo sentirnos arropados por todos cuantos nos quieren.
Un fuerte abrazo amigos, y a seguir adelante!!!

Norma dijo...

Querida amiga si que han ganado la lucha. Los queremosssssssssssss