GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

viernes, 19 de noviembre de 2010

UN DIA INOLVIDABLE

                                        



Era sábado, que importa el día, simplemente sábado, para nosotros un día festivo, nos juntamos otra vez, una vez más, siete amigos, siete pintores, siete artistas, por que indudablemente ser artista es otra cosa. Entre ellas; amistad, camaradería, hablar de todo aquello que nos gusta, que nos interesa, porque eso es aprender cada día, querer saber aquello que  nos puede llevar adelante, sin tapujos, sin envidias, sin ninguna maldad, cada uno siendo como es, sin querer ser más, sin estar por encima de otro, con sencillez, con humildad, sinceramente.
Pensábamos que iba a llover ¡pero no! Hasta el tiempo nos quiso respetar una vez más, no hacía mucho frío, por esa razón y junto al calor de la barbacoa, en el jardín de nuestra casa decidimos hacer o tomar el aperitivo, claro que aquello requería de unas buenas brasas; unos trocitos de panceta bien curadita y con mucha magra y unas costillas de recental, tiernas como el agua, ya que aquí en La Mancha hay un buen cordero, es tierra de ello. Vino de la crianza nuestra, un vino tinto bastante apetitoso, y sobre todo la buena armonía. Alguno de ellos tenían "lumbago" pero pronto se olvidaron de ello. Luego pasamos a la mesa para seguir con la conversación y con los platos que ya estaban preparados de antemano. 
Así pasamos la jornada de un sábado magnífico. Cuando estábamos todos en la mesa, mientras hablábamos animadamente, fui recordando pasajes de mi infancia, de mi juventud, cuando también alrededor de nuestra mesa se reunían aquellos otros maestros, aquellos otros pintores que siendo yo una niña, ellos eran unos jóvenes en su plenitud, eran extraordinariamente guapos, inteligentes, ya por aquel entonces estaban consagrados, ya eran conocidos en casi todo el mundo y sus obras se cotizaban bastante, eran mis ídolos, los maestros en los que yo me miraba, de los que aprendía y eso que eran otros tiempos y a los pequeños no nos dejaban estar en la mesa con los mayores. Los recuerdo y veo sus caras, Manuel López Villaseñor, Dali, Puigdeangolas, por nombrar algunos, eran unas tertulias maravillosas, ya no queda ninguno entre nosotros, bueno ellos no, pero si sus obras, por eso mismo el artista nunca muere. Todo era igual a ese sábado aquí en casa, me encontraba rodeada de mis maestros favoritos de ahora: Eduardo Beato, Fernando Sordo, Fernando Silva, José Higueras, entre otros muchos, y luego estábamos nosotras, quiero decir las parejas, la única pintora yo y aunque sea pretensión, me siento apoyada por ellos. En este difícil mundo nuestro y mucho más en estas tierras manchegas. Una vez más la cultura entro por la puerta y durante un día respiramos profundamente, para nutrirnos de ella, claro que afortunadamente, se repite con frecuencia.

8 comentarios:

Fernando dijo...

Me parece admirable que tengáis esas reuniones de pintores tan cordiales y amistosas. Nosotros, en Torrelodones, nos reunimos unos cuantos poetas un día cada semana. Como la reunión la hacemos al mediodía, solemos tomarnos un vino y una tortillitas de patatas especiales que nos hace un cocinero amigo. No puede haber amistad sin vino y tortilla de patatas. Un abrazo,Higorca, amiga.

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Tener buenos amigos es un regalo. Disfrutar de la amistad un gozo inmenso. Algo por lo que debemos estar agradecidos. No todo el mundo es capaz de conseguirlo. Hay que tener un corazón grande y generoso.

Sil dijo...

¡¡¡QUE HERMOSO DÍA!!!, Hubiese dado cualquier cosa por escuchar esas charlas de artistas, artesanos de la vida que saben mostrar al mundo con sus pinceladas.
Me encantó como lo relataste, y más aún saberte feliz entre ellos.
Por favor mandale saludos de mi parte a tus compatriotas y colegas desde la Argentina =)

Begoña dijo...

Ay amiga mía, si esa higuera hablase ...
Gracias por compartir con todos nosotros esos encuentros de artistas, y por encima de todo, amigos

Besos

Norma dijo...

Higorca, hace mucho que no visitaba este blog. Has hecho buenas y bellas entradas.
En un día inlovidable, qué ñindo hubiese sido poder estar allí en tu jardín, rodeada de artistas y eruditos famosos. A la distancia amiga elevo mi copita de vino (estoy haciendo dieta, así que sólo dos dedos, acostados, no parados, ja ja ja), brindo por la amistad y por el arte.
Cariños y besos a los dos.
Jorge y Norma.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

Me alegro de que pasaráis un día tan espléndido en tan buena compañía.

Os mando un abrazo a ti y a tu marido, Montserrat

MAJECARMU dijo...

Higorca,he estado con vosotros y he participado de la comida y de los temas entrañables,llenos de arte y sentimiento...Te diré que estoy emocionada,porque he recotrdado en el tiempo alguna vivencia,que ha sido real...y tú lo has conseguido con la cercanía y claridad de tus letras,amiga.
Higorca,tu cara me resulta tan familiar,que no puedo creer,que no te haya visto antes...Te conozco de toda la vida y de nuevo me emociono...LA VIDA ES UN MILAGRO...!!
Te dejo mi abrazo grande y mi gratitud por tus generosos posts.
M.Jesús

maria elena dijo...

Me encantó que seas feliz por este encuentro... por compartir el buen vino entre grandes artistas de tu tierra y del mundo !! dia maravilloso aprovechado al máximo y como tu dices respirando cultura al máximo nivel !!gracias por compartir estas fotos !! un beso grande