GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

viernes, 12 de marzo de 2010

SALVADOR SORIA

Hoy la guadaña no se ha conformado con un solo personaje, tenía ganas de "afanar" de llevarse por delante a todo aquel que por falta de ganas no quería despertar y ver el sol de nuevo, por que comprendían que ya habían visto, trabajado o quizás, lo más seguro por que ya pensarían que nada les quedaba por decir.
Y digo esto porque también hoy nos ha dejado un pintor valenciano, don Salvador Soria, precedente de la pintura abstracta, modernista, miembro del movimiento, Parpallo. Aunque su andadura pictórica la comenzó en Francia, siguiendo la figuración, buscando siempre algo nuevo termino en la abstracción.
Noventa y cinco años de arte se han ido con él, espero que en ese mundo lejano puedan encontrarse estos dos maestros que se han ido para seguir con sus bellas y sabias tertulias sobre arte y literatura. Mi reconocimiento a este hombre de la paleta y el pincel, mi deseo ferviente su descanso eterno. Aquí deja un legado que seguirá siempre con nosotros, los genios los grandes nunca mueren.

6 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

No he viso nada de él, no lo conocía. Ahora miraré en Internet.


siempre quedará en este mundo el legado de su Arte.

Como creyente pienso que su alma descansará en el Señor.

Una abraçada.Montserrat

MIGUEL NONAY dijo...

Gracias por acercarnos a este artista, me averguenza reconocer que no sabía nada de él, pero ahora con tu fantástico homenaje, ya lo conozco y me interesaré en internet.

Los genios nunca mueren.


Besicos desde una soleada Zaragoza, querida amiga.

A Salto De Mata

Maite dijo...

Hola Higorca: Es lo que tienen las personas dedicadas a cualquier tipo de Ate, van a quedar para siempre.

un abrazo, y me alegra haber venido soy una inculta no conocía al personaje,

Maite

Norma dijo...

No lo conocía. Aunque pienso que el cuerpo físico, la materia es lo que muere, se desintegra. Nunca el alma del artista, siempre vivirá. Gracias por evocarlo. Besos para tí y José.

Anónimo dijo...

Aplausos para un gran artista...

Un fuerte abrazo para ti.

Jubilada en Acción! dijo...

Saludos Higorca:

Su obra es muy grande y esta presente en diversos museos o colecciones privadas, incluso muchas esculturas de Salvador Soria están instaladas al aire libre adornando jardines y plazas de numerosas ciudades de todo el mundo y México no es la excepción.

Te dejo un abrazo.