GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

miércoles, 9 de diciembre de 2009

FERNANDO SORDO













Fue una tarde distinta, se inauguraba la exposición de Fernando Sordo en la galería Tolmo, no es de extrañar que colgara sus trabajos en dicha sala , ya que él, es uno de los componentes de ese grupo.
Aquello paso un día, ya hace bastante tiempo, estaban juntos, hablaban de sus trabajos, y pensarón en formar un grupo ¿porqué no? un grupo distinto, sus obras eran "otra cosa" eran obras de vanguardia, contemporánea, bien estudiada, no lo pensaron más. Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra y fundaron el grupo y así esos maestros pasaron a llamarse GRUPO TOLMO. No se si pensaron ni por un momento que su nombre sonaría en el ámbito pictórico con fuerza, y así ha sido, su nombre no tiene fronteras.
Y ahora, mejor, esta vez le ha tocado a Fernando colgar sus cuadros en esas blancas paredes de la galería, esa su pintura que cuando la miramos nos parece sencilla, sin importancia, colores fríos, o ¿quizás no son tan fríos?
Pero es todo lo contrario su obra impacta, esos empastes perfectos que nos llevan a un espacio que nos parece estar sobre-volando, soñar con un infinito abstracto que esta muy por encima de esas nubes grises, a veces negras que las tenemos sobre nuestra cabeza. Sus cuadros, no son para nada INFIMO, (que así se titula su exposición) sus obras tienen el calor de un ser especial, el mensaje sobrecogedor en cada uno, la sensibilidad que da el mundo artístico, porque no olvidemos que no se puede coger el pincel si en realidad no sientes dentro de ti ese gusanillo que corre como la sangre por las venas, ese gusanillo se llama ARTE y eso es lo que este licenciado tiene.
Me gusta mirar ese rico trabajo, siempre y en cada momento sabe donde dejar ese toque que es lo que en si le da la riqueza a su obra, admiremos con detenimiento esta magnifica exposición.

7 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Gracias Higorca por hacernos partícipes de esta magnífica Exposición.
Tu blog es Cultural e Innovador.
Besos.Montserrat

Norma dijo...

Ya lo creo que es arte abstracto, pero vale la pena apreciarlo. Gracias por presentarlo. Besos.

salvadorpliego dijo...

Siempre ofreciendo arte y cultura en este espacio.

Gracias a ti por tu amistad.
Un enorme abrazo para ti.

MIGUEL NONAY dijo...

El arte en su máxima expresión, y con tu blog consigues acercarnos estas maravillas.


Gracias por tu comentario, como siempre amable y generoso.


Besos y feliz fin de semana

Miguel

--------------------
www.asaltodemata.com

Laura RS dijo...

Que buena esta exposición y gracias por acercarnosla. Cuando he estado en sevilla he disfrutado de varias exposiciones que me han llamado mucho la atención y si es en un entorno como La Cartuja, entonces es maravilloso!
Pronto serás una gran nomada del mundo!

Un abrazo y buen finde!
Laura
____________________________
http://www.viajealatardecer.com
http://madridallabout.blogspot.com

MIGUEL NONAY dijo...

Solo pasaba a darte las gracias por el comentario en mi blog, y por las palabras llenas de razón que has dejado allí.
A mi siempre me gusta mezclarme con las gentes de los lugares que visito, son los mejores anfitriones, la gente de la calle, esa gente anónima que está cerca de tí.

Besitos y buen fin de.

A Salto De Mata

salvadorpliego dijo...

De todo corazón, mi absoluta gratitud y el mejor de mis abrazos y deseos para ti y los tuyos en estas fechas decembrinas.
Sé siempre feliz y llénate de mil sonrisas.