GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

martes, 17 de febrero de 2009

INAUGURACION EXPOSICION JOSE HIGUERAS

JOSE HIGUERAS acompañado de :
Delegada de Cultura y Alcalde



El día 15 domingo, se ha inaugurado una exposición de José Higueras.
En el pueblo donde desde hace unos años ha ubicado su domicilio, su estudio, donde se siente el dueño del mundo por ser un lugar tranquilo.
Rodeado de pinceles, lienzos y pinturas. Modelos puestos sobre las mesas que le sirven para pintar unos maravillosos bodegones que ahora tiene colgados en la sala de exposiciones.
Al entrar en su estudio encontramos montones de dibujos, bocetos y pequeños muestras pintadas cuando sale a los campos que tiene por los alrededores, pequeñas muestras que luego pasa a grandes lienzos, después de salir una y mil veces hasta empapar bien su retina de los colores que tiene su tierra.
Impresionantes cielos que encuentra en los atardeceres manchegos, colores de un impresionismo exultante, maravillosos.
Le han acompañado un buen montón de amigos: pintores, compañeros de oficio, maestros de los pinceles, y otros amigos cercanos así como la familia.
Sorpresas entrañables e inolvidables de compañeros que hacía bastantes años que no se veían, uno de ellos fue Juan Ramón Avalos y su esposa.
Avalos buen maestro, mejor persona, gracias por acompañar a José Higueras.
Otros muchos nombres, todos acompañando al artista que además estaba envuelto en el carnaval de este bonito pueblo. Armonía, poesía. "Un pintor en Herencia" un maestro que ama a su tierra y lleva envuelto como un manto esos colores rojos, amarillos, blancos de una llanura manchega, que, por ser llanura de muy alto nivel tiene en sus entrañas un artista que sabe pintar esos sublimes matices.
Sigue así Higueras, pinta aquello que tus ojos ven, que tus manos tocan, que tu pensamiento lleva. Colores, matices, flores, perfumes, aromas de la tierra que te vio nacer Castilla-La Mancha.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Mi más sincera mi enhorabuena
tanto para el Pintor José Higueras, como tu por tener esta suerte de estar a su lado y poder compartir toda esta belleza creativa, como son sus cuadros,sin desmerecer los tuyos.
Me alegro que haya ido tan bien la Exposición.Un abrazo Montserrat

Rosa Quintana dijo...

Queridos Higorca y José,
Maravilloso día el que nos hicisteis pasar en Herencia. Soleado y cálido, como las sensaciones que transmitís siempre que os sentimos cerca. Y, ¡qué decir de vuestra pintura! La de Higorca, cercana y con carácter. Los cuadros de José, absolutos protagonistas de aquella mañana, no defraudaron a ninguno de los presentes. Muy al contrario, nos transportaron a otros mundos, tantos como motivos reflejan sus colores. Gentes de distintos orígenes y procedencias confluyeron en La Casa del Jardinero para rendir merecidísimo homenaje a uno de nuestros mejores artistas. Sabia decisión del Consistorio. Quienes admiramos a José Higueras aplaudimos esta iniciativa que esperamos se repita pronto. Gracias por tu arte, Maestro.
Rosa Quintana